My Photo
Name:
Location: Mairena del Aljarafe, Sevilla, Spain

Saturday, July 22, 2006

INEFABLE JOSE BONO

Me lo cuenta una fuente bien informada. En una de las primeras ocasiones en el que entonces ministro José Bono visitó a las tropas españolas en Afganistán, se entrevistó con algunos señores tribales de los que controlan la producción de drogas en la zona.

-. ¿A cuánto venden ustedes un kilo de estas drogas en el mercado? ¿A tres mil euros..? Tengo un negocio que proponerles que es mejor y que no hace daño a las personas como la droga.

Les habló del azafrán como alernativa.

-. Un kilo de azafrán lo pueden ustedes vender por cinco euros, porque es un condimento apreciadísimo en la cocina... Miren, vamos a hacer una cosa. Yo les voy a enviar a un experto en el cultivo del azafrán, que se produce mucho por mi tierra, por Castilla-La Mancha.

Y así lo hizo, según me cuentan. Parece que los afganos declinaron la propuesta del ministro de Defensa español: juntar un kilo de azafrán, flor a flor, es una labor paciente, trabajadosa y que requiere una extensión de cultivo muy superior al de la heroína. Pero su ofrecimiento iba completamente en serio.

Inefable José Bono. Políticos de este modelo son rara avis; no caben en los moldes al uso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home